sábado, 24 de octubre de 2015

El Choque con la Realidad

El ciudadano residente en Venezuela pasa retos colosales cada día, empezando por el más apremiante “¿dónde puedo conseguir los productos regulados sin tener que recurrir a los bachaqueros?” y “¿cómo enfrentar la inseguridad?”. Todo es una toma de decisiones, signadas por el terminal de la cédula y alegrándose cuando se consigue algún producto regulado escaso.
 
Nuestro día a día nos tiene embotados a todos, el cansancio es notorio entre el sobrevivir, pensar en el futuro, en quienes se han marchado y quedado del país. ¿Cómo se puede pensar en tener salud mental bajo tantos avatares? Formando fuerza de voluntad en sí mismo para evitar contagiarse de la negatividad de quienes viven lamentándose, quejándose sin hacer nada positivo por su hogar, su comunidad ni su País.  Es difícil, pero hay que evitar caer en situaciones que nos generen ansiedad y lo primero es prevenir situaciones indeseadas que atenten contra el bien común y el propio.
En la vida siempre van a haber dificultades, pero siempre tendremos herramientas para resolver:
 
  • Quiere ver su casa limpieza y ordenada, límpiela.
  • El costo de la vida es elevado, pues jerarquice sus gastos y evite el derroche. Invierta en su salud y patrimonio.
  • Le gusta escuchar chismes, pues absténgase de ser promotor de rumores.
  • Le encanta criticar a quienes dirigen el condominio, la junta comunal u otra organización de participación ciudadana, pues haga su parte con propuestas, predicando con el buen ejemplo.
  • Quiere emigrar y tener sus documentos legalizados consigo, tramítelos entre 1 y 3 años antes de tomar alguna decisión de mudarse fuera del País sin caer en prácticas de “¿cuánto me cuesta no hacer la cola para realizar determinada gestión?”
  • Le desagrada la labor de los gobiernos de turno a nivel nacional, regional y local, vote conscientemente en contra de ellos y evite abstenerse.
 
Nos quejamos de la corrupción, pero muchas veces nos queremos pasar de listos, saltándonos pasos previos de un procedimiento tan sencillo como es hacer las compras para el hogar. Más autoevaluación y propósito de la enmienda para poder avanzar y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario