martes, 22 de diciembre de 2015

Más Allá del 6 de Diciembre de 2015

Han pasado más de 2 semanas de la cita electoral donde se renovó el Parlamento Venezolano, donde se obtuvo una participación mayor a 7 millones de sufragantes y se obtuvieron los resultados electorales donde el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 55 escaños mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó los 112 escaños y con ellos la mayoría calificada de los 2/3 de la próxima legislatura del período 2016-2021.

La labor de la IV Legislatura está en fomentar el debate y el marco jurídico para fiscalizar, controlar y legislar en asuntos de vital importancia como la interpelación de los Ministros, los directorios Petróleos de Venezuela, S.A., Banco Central de Venezuela (BCV), Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Contraloría General de la República (CGR), Fiscalía General de la República (FGR), Defensoría del Pueblo. Es importante que se explique a la ciudadanía el destino de las divisas otorgadas mediante el control cambiario, las concesiones otorgadas y el estatus de la reclamación de la Guayana Esequiba.

Con el trabajo mancomunado entre las recomendaciones que genere el Legislativo al Ejecutivo, se podría mejorar la escasez y el desabastecimiento entre 6 y 12 meses a partir del momento de generarse el pago de las deudas de las empresas productivas y distribuidoras con sus proveedores en el exterior. Recordemos que esas divisas fueron pagadas en bolívares y se está a la espera que el Estado pague.

Lo que se espera es el cumplimiento de las leyes por parte de los 5 poderes públicos, trayendo esto como consecuencia una mejora gradual de los problemas que aquejan a los ciudadanos residentes en Venezuela. Estos deben hacer presión a través de la Opinión Pública, para que todos los poderes pongan de su parte e iniciar la resolución de las dificultades de nuestro día a día: La recaudación de impuestos nacionales - como el de la Renta y del Valor Agregado - sea usada en mejoras de los servicios públicos. ¡Sensatez ante los retos colosales que atraviesa nuestro País!

No hay comentarios:

Publicar un comentario