domingo, 20 de agosto de 2017

La Inercia a Evitar

La inercia es el estado en el cual todo es estático si no hay la acción de una fuerza. Refleja la rutina o desidia según sea el caso. Ahora bien, nos encontramos en la Venezuela de agosto de 2017, un país complejo en el que hay sentimientos encontrados acerca de cómo vivir la cotidianidad.

El entorno externo está marcado por la actualidad político - partidista, la cual marcará nuestro destino en el corto y mediano plazo. Queda a cada quien revisar su plan de vida en ese lapso futuro, organizándose ya sea para permanecer en el País o emigrar. Hablar de plan carece de sentido, pero al organizarlo, planificarlo y programarlo hace un corte para salir de la inercia.

Es imprescindible tomar todos los aspectos que nos afectan positiva y negativamente. Solo ver el lado malo o pensar que la verdad tiene dos caras, limita el panorama en el cual cada persona se puede desenvolver. No es obviar lo negativo, sino buscar lo positivo que nos ayude a tener un nivel de bienestar para mantener la entereza y la cordura.

Para quienes deseen emprender un negocio o una actividad lucrativa, se requiere conocer el mercado a abarcar, las fuentes de ingresos con monedas local y extranjera. Los docentes y demás profesionales en Venezuela pueden tener esta alternativa adicional a sus trabajos, mediante asesorías en línea y/o a distancia.

Lo importante es compartir las inquietudes para retroalimentarse de los aspectos positivos dentro del cuadro complejo de Venezuela. También es recomendable tener fe en nuestras creencias religiosas y en cada uno para seguir adelante. Con estas recomendaciones, se pueden iniciar las actividades que acaben con la inercia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario