sábado, 20 de enero de 2018

Sin Brújula

Cada persona residente en Venezuela en el año 2018 ha visto que la cotidianidad está más difícil, desanima, a muchos les genera problemas de salud, de leves a graves. Es normal preocuparse por la situación nacional, que ha entrado a las neveras, alacenas y botiquines de los hogares de los venezolanos. Sin duda el panorama es desfavorable. Ver todo en negativo impide encontrar opciones y se puede perder el rumbo.  

Ahora bien, cada quien se pregunta cuál es la solución a todo este contexto. La respuesta tiene múltiples opciones, que van desde la emigración impulsiva, pasando por la programada y la decisión de permanecer en el País, buscando opciones que impliquen ganar decentemente la vida. Provocan reacciones encontradas cuando algunos economistas dicen “Venezuela es en este momento, un lugar de oportunidades” y se han dado algunas recomendaciones al respecto: Las remesas de parientes en el Exterior para que sus seres queridos puedan cubrir sus necesidades básicas e/o iniciar un negocio, ofrecer servicios a distancia como asesorías académicas y/o profesionales, generar contenido de interés para las redes sociales y presentarlo ante medios de comunicación social foráneos tradicionales y/o virtuales.

Cuando usted tenga la oportunidad de escuchar a profesionales expertos en emprendimiento, consulte cómo puede emprender una idea a través de la tecnología disponible. Quizá sea ingenuo pensar que hayan oportunidades aún en Venezuela, pero es mejor intentarlo que quedarse sentado esperando emigrar de manera desesperada sin fondos suficientes para cubrir las necesidades básicas en el Exterior. Si usted desea marcharse, es recomendable genere fondos suficientes para tomar esta decisión.

Las mejores decisiones son las que se toman con información sobre el mercado de trabajo, costo de la vida, leyes y culturas del destino elegido. Tome en cuenta el llevar buenas costumbres para una sana convivencia, que le faciliten la integración y le aumente las posibilidades de estar rodeado de gente virtuosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario