domingo, 3 de febrero de 2019

Granos de Arena


El trabajo de equipo es un elemento fundamental para poder lograr los objetivos y metas a alcanzar en un lapso determinado de tiempo. Tanto el líder como los colaboradores, deben cumplir con sus funciones en aras de obtener el mejor resultado posible de manera eficiente. Esto aplica a cualquier ámbito de la vida.

En las organizaciones con fines de lucro, se realizan planes en el corto, mediano y largo plazo, tomando en cuenta el plan de ventas que marcará la ruta para destinar los recursos humanos y financieros necesarios para mantener la operatividad de las mismas.

En las organizaciones sin fines de lucro, se espera contar con los voluntarios o funcionarios que puedan prestar servicios a los usuarios, tomando en cuenta los recursos financieros y humanos a requerir para abordar y atender debidamente las distintas necesidades.

Los poderes públicos, las organizaciones político-partidistas, los gremios, organizaciones vecinales y las asociaciones civiles sin fines de lucro, deben mantener los contactos de forma continua con el fin de establecer mecanismos de apoyo, comunicación y seguimiento a los deberes y derechos que tanto los poderes como los ciudadanos organizados tienen. Al haber objetivos contrarios entre los poderes públicos y la ciudadanía organizada, se pueden generar dificultades en la resolución de problemas específicos.

Todo lo anterior sirve de introducción para la actualidad nacional, en la cual se debe ahondar en el trabajo en equipo, en el grano de arena que se puede brindar para tener una mejor cotidianidad desde nuestros hogares hacia afuera, dejando de lado el protagonismo de las individualidades en pro de resolver los diferentes problemas socio-económicos como un equipo. Ya habrá momento para brindar el sitial que le corresponda a cada personalidad pública, revisando lo bueno y lo malo.

Los venezolanos están cansados de escuchar a personas en cualquier ámbito, que hablen bien y luego evitan hacer el mínimo esfuerzo que conlleva cualquier tarea. Los buenos son más y quieren trabajar en equipo, ¡basta de divisionismos inútiles, banalidades y discusiones estériles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario