miércoles, 8 de julio de 2015

Cumplo las normas según…

La situación venezolana ciertamente ha presentado dificultades para la calidad de vida de los ciudadanos de esta hermosa tierra. Sin embargo, hay unos aspectos que se deben mantener presentes:

  • Cumplir con las normas mínimas del buen hablante y del buen oyente.
  • Evitar emitir comentarios malsanos sobre otras personas.
  • Mantener limpias sus viviendas y las áreas comunes.
  • Estacionarse en donde esté permitido y abstenerse de hacerlo en donde esté el rayado amarillo.
  • Pagar sus obligaciones puntualmente y hacer un presupuesto para evitar caer en morosidad.
  • Exigir en bloque y por escrito a las autoridades competentes el cumplimiento de los servicios públicos.
  • Cumplir con las leyes y los reglamentos dentro y fuera del País.

A los humanos nos cuesta ser reflexivos y autoevaluarnos. Es difícil reconocer las equivocaciones, también los éxitos individuales y colectivos. ¿Cómo se puede convivir en paz? Cumpliendo con las normas del buen hablante y oyente, respetando las normas de tránsito, cediendo el puesto a quien lo necesite en una unidad de transporte público, botando la basura en lugares destinados para tal fin, pagando puntualmente los impuestos y demás obligaciones (tarjetas de crédito, condominio, otros).

¿Por qué los venezolanos se portan mejor en el extranjero? Porque afuera hay sanciones de las autoridades que hacen cumplir las leyes. En Venezuela, depende de la municipalidad donde se esté.

¡Los venezolanos tenemos cualidades! Pero también hay asuntos por resolver como individuos y colectividad de ciudadanos dentro y fuera de nuestras casas. Al actuar todos bien, iniciaremos el cambio deseado en Venezuela, con el cerebro y sin necesidad de recurrir a las gónadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario