miércoles, 4 de enero de 2017

La Positividad Desmedida

En el inicio de cada año, es común desear lo mejor de los éxitos a nuestros semejantes, a pesar de las adversidades que puedan presentarse en el entorno externo. Es genuino desear lo mejor y conveniente saberlo hacer. Por ejemplo, sabemos que muchas personas pierden a sus seres queridos o le surgen dificultades en fechas festivas, lo correcto es desear fortaleza y ganas de salir adelante.

Ahora bien, existen tendencias dedicadas a expresar positividad – sí positividad – de manera superficial, sin significado razonado o explicado. La positividad, de acuerdo a la Real Academia Española (RAE) es “la cualidad de positivo”.  La RAE define positivo como “Cierto, efectivo, verdadero y que no ofrece duda”. En ese contexto esta entrada, proponerse tareas certeras, tomando en cuenta los eventos reales versus los planificados y metas alcanzables.

Si se desea mejorar las relaciones interpersonales y se desconoce por dónde empezar, lo idóneo es buscar a un psicólogo, quien es el profesional de la salud mental encargado de orientar sobre el manejo de las emociones, dispone de herramientas válidas para ayudar a que cada quien realice su autoevaluación de las buenas y malas acciones, en aras a mejorar y corregir. A quienes tengan el panorama más claro, enumerar los pro y los contras para tomar buenas y mejores decisiones.

En cuanto a la condición física, la alimentación debe ser balanceando todos los grupos alimenticios, sin privarse de nada, con moderación. Es necesario conocer cuáles son aquellos alimentos que puedan afectar negativamente la salud. La ejercitación debe ser acorde a cada organismo y en caso de duda, consultar con el médico de cabecera. Todo exceso genera problemas, por ello es necesario cuidarse sin caer en extremos.

Queda hacer de cada día un propósito, ser agradecido con lo que se tiene en vez de estar lamentándose de lo que hace falta. De esa manera, se puede crecer cada día y tener un mejor bienestar. Desconfíe de todo aquello que sea una receta “mágica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario