sábado, 28 de febrero de 2015

Realidad Galopante


La situación nacional es preocupante, llena de avatares en el día a día. La violencia verbal y física ha llegado a niveles nunca vistos: Es complicado reclamar cuando alguien se colea* en una cola o por un servicio mal prestado en los sectores público y privado, por temor a recibir retaliaciones de cualquier índole.

A nivel laboral en el sector privado, se presentan sus realidades cotidianas con supervisiones de los entes reguladores municipales, regionales y nacionales: las inspecciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (SUNDEE), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Direcciones de Hacienda de Alcaldías. Las empresas vendedoras de repuestos y suministros tienen dificultades para poder definir el precio de venta de sus productos, ya que desconocen el costo de reponer el inventario de mercancía y sus proveedores a su vez tienen la misma complicación.

Los importadores tienen limitaciones con el flujo de caja el cual deberían disponer para poder acceder a las divisas a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI) y pagar los impuestos aduaneros al valor que indique el SIMADI. Las tarifas de transporte terrestre están siendo debatidas por las distintas agrupaciones del ramo, lo que conlleva a incertidumbre para la planificación de gastos para la adquisición de la mercancía.

2015 ha sido un año de contradicciones, complejidades y de oportunidades dependiendo del ámbito en el cual corresponda desempeñarse ya sea con un plan de vida (dentro y/o fuera de Venezuela), emprendiendo un negocio o trabajando bajo relación de dependencia, teniendo en cuenta proponer y cumplir metas alcanzables y medibles.

Infinitivo Colear*: 4. prnl. Ven. Adelantarse a alguien quitándole el puesto en una fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario