sábado, 31 de enero de 2015

Venezuela: The Place Where all Began

Venezuela está ubicada al Norte de Suramérica, conformada por regiones tan diversas y únicas de manera simultánea, recursos naturales renovables y no renovables, paisajes increíbles y gente amable. Es un país privilegiado para el desarrollo de emprendimientos en áreas tecnológicas, turismo, minería, hidrocarburos, agricultura, ganadería, manufactura, otros. La costa, las montañas, la llanura, los médanos, ríos y lagos tienen su encanto, su magia y anécdotas que se desarrollan en esos escenarios benditos.

Desde 1983 se ha notado la emigración de venezolanos por desmejora en la situación económica, en búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias y sí mismos. Desde 1998 al presente se ha presentado la tendencia que las personas tienen al menos un (1) familiar residiendo en el extranjero por las razones expuestas. Tienen que atravesar una adaptación a la nueva cultura y leyes del país receptor, presentándose episodios de melancolía o depresión por los afectos que se dejan atrás, por los familiares que fallecen, por la situación socioeconómica o problemas familiares.

Quienes residen en Venezuela, critican de alguna manera las razones de quienes han emigrado y viceversa, cayéndose en un debate estéril sobre permanecer o marcharse de Venezuela o del país receptor y generándose roces innecesarios, los cuales se deben evitar ante todo porque el sentido del respeto tiene que prevalecer.

Los venezolanos coincidimos en que no hay otro lugar como Venezuela…cuando se está de buen humor. En los momentos de dificultades, se dicen expresiones altisonantes y hasta el extremo de decir “provoca agarrar los cachachás* e irse lejos”. Hay que tener calma en los momentos límites, controlando la situación con respeto y mesura. También es importante practicar la ética y la moral en la vida privada, laboral y pública, previniendo la violación de las leyes y normas de convivencia.

A los seres queridos que se encuentran en el extranjero siempre se les agradece lo bueno que hacen por Venezuela desde sus países, el lugar donde todo comenzó para todos, dando lo mejor de sí en sus ámbitos, siendo solidarios, venciendo adversidades y creciendo como seres humanos. A los que estamos en el país, fortaleza espiritual para continuar adelante con optimismo, venciendo los obstáculos cotidianos.

Mi gratitud y un abrazo para todos los venezolanos de buena voluntad.

*Cachachás: Equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario