sábado, 24 de enero de 2015

Dios Proveerá

La expresión “Dios proveerá” denota esperanza ante las dificultades que se presentan en la vida de cada persona creyente en el cristianismo. Ahora bien, cada quien debe tener en cuenta que Dios nos brinda un contexto en el cual las personas nacen, crecen y siguen adelante con el plan de vida escogido.

En la etapa académica, muchas veces como Estudiantes se dicen “me rasparon en el examen” sin asumir la responsabilidad individual en el fracaso en una evaluación, para quedar bien delante de terceros. Dicha práctica lleva consigo que se generen comentarios a favor y en contra del afectado por la nota reprobatoria, sin analizar los errores individuales cometidos y mejorar las competencias para mejorar el rendimiento académico y futuro profesional.

En la etapa laboral, la costumbre es que los colaboradores se lleven mal o simulen congeniar con sus superiores, siempre se le echa la culpa de los aumentos de sueldos sin analizar bien el entorno interno y externo de la empresa en la cual se trabaja.  Se comenta a terceros la situación y se generan opiniones encontradas sobre el porqué sí y no.

En las relaciones de amistad, cuando ocurren omisiones con estas como informar situaciones que puedan afectar a un(a) amigo(a) con la finalidad de evitar intromisiones, a sabiendas de que pueda ayudar positivamente a su amigo(a). Pueden crearse conflictos de intereses por aspiraciones personales o de otras personas allegadas.

En las relaciones de noviazgo y de pareja, cuando se presentan situaciones de omisión de compromisos tales como estar pendientes de su compañero(a), con detalles que acerquen a los integrantes de la relación, la comisión de infidelidad(es), entre otras, se busca responsabilizar a los familiares, las amistades, los compañeros de trabajo y se evita realizar la autoevaluación sobre las malas acciones contra su compañero(a).

En el manejo de la Hacienda Pública o una empresa privada, es inadmisible usar con irrespeto la expresión cristiana “Dios proveerá” en los momentos donde las finanzas están en situación desfavorable, sin enmendar la situación económica a pesar de las advertencias realizadas por los gremios y demás sectores de la sociedad (partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general), en un contexto donde se reducen significativamente los ingresos estimados y se omita tomar medidas encaminadas a evitar déficits en los presupuestos anuales (específicamente para los sectores salud, vialidad y educación) para el ejercicio económico en curso.

Invito a todos los cristianos a seguir manteniendo su fe usando la expresión “Dios proveerá” para su día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario