martes, 31 de marzo de 2015

Oportunidades para Emprender en Venezuela

La Venezuela del año 2015 está signada por las dificultades de todo tipo para emprender cualquier actividad o idea de negocio, sin embargo es necesario ver con precisión algunas oportunidades disponibles. La prestación de servicios novedosos o la creación de productos con calidad son los nichos para desarrollar la idea con capital “semilla” o fondos propios.

En el sector alimentos si bien es cierta la dificultad de obtener un permiso sanitario para la fabricación de galletas, se pueden ofrecer las mismas de manera artesanal buscando un canal de promoción a través del uso de las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp, otras, con precios competitivos y formando alianzas con personas naturales para la distribución del producto.

En el sector textil se pueden ofrecer prendas de vestir por catálogo para el público femenino (niñas, adolescentes y adultas) y su difusión a través de las redes sociales mencionadas.

En el sector de recreación se pueden mostrar catálogos de piñatas, las cuales son de fácil elaboración por la diversidad de materiales con los que se cuentan. Se pueden exportar sin inconvenientes vía courier – previa revisión de las condiciones de cada compañía de este ramo – a cualquier lugar del mundo.

En el sector servicios se pueden brindar capacitaciones (cursos, conferencias, simposios) en áreas de conocimiento como sueldos y salarios, alta cocina, impuestos, logística y cadena de suministro, comercio internacional, aduanas, planificación estratégica, emprendimiento, crecimiento personal, aplicaciones y/o páginas web, entre otras.

¿Cómo lograr concretar estas sugerencias de ideas de negocios? Es importante tener un abogado de confianza para solicitar orientación acerca de los requisitos (objeto, capital social suscrito y pagado, número de socios) que indique el registro mercantil de la circunscripción judicial específica para la inscripción. Aprobado el nombre y tramitado el registro de información fiscal (RIF), se puede proceder a la apertura de cuenta bancaria en Venezuela para manejar bolívares y dólares estadounidenses. Con el emprendimiento, se pueden generar más divisas al país habiendo un marco legal propicio y siendo vendidas estas a una tasa de cambio justa, por ejemplo a la del Sistema Marginal de Divisas (SIMADI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario